Consultoria

Nuestra consultoría de operaciones de inventario ayuda a la pequeña y mediana empresa a mejorar la gestión del inventario y las operaciones que se realizan en el almacén e incluye servicios relacionados con la exactitud y reducción de los niveles del inventario, diseño y configuración óptima del almacén, mejora de los procesos de: recepción, acomodo, slotting, re-abastecimiento, conteos cíclicos y físicos, preparación de pedidos y envíos.

Llamamos a esto «operaciones de inventario» y lo definimos como la combinación de sistemas y procesos involucrados con la gestión del inventario, así como los aspectos físicos de almacenamiento y su flujo desde el momento que los productos llegan al almacén hasta que son entregados al cliente.

Metodología

En AJ Ramos y Compañía tomamos un enfoque muy práctico para lograr resultados extraordinarios en cada uno nuestros proyectos. 

Por lo general realizamos cambios aparentemente pequeños  que pueden tener un impacto profundo y de gran alcance en el resto de la organización.

Trabajamos con nuestros clientes en la revisión y evaluación de sus procesos e identificamos las areas de oportunidad, de hecho, muchas de nuestras recomendaciones relacionadas con la exactitud de los inventarios son cambios y/o ajustes en los procesos, pero estos pequeños cambios marcan la diferencia. La precisión está en los detalles.

Nuestras recomendaciones proporcionan a nuestros clientes el nivel de conocimiento y control requerido para garantizar que las decisiones y los procesos de administración de inventarios se ejecuten de manera efectiva y en línea con el resto de la organización.

En lugar de centrarnos en la tecnología como la única solución para solventar los problems de los inventarios nos concentramos en identificar donde y por qué se cometen errores, implementando procesos que incrementen la exactitud y la eficiencia operacional, capacitando al personal para que sean más eficientes y precisos a la hora de ejecutar los procesos, eliminando los errores antes de que afecten a los clientes.