Como mejorar el flujo de trabajo y reducir los costos en el almacén

Los gerentes de almacenes están experimentando más presión que nunca para controlar y reducir los costos en el almacén y surtir con precisión los pedidos de los clientes para seguir siendo competitivos. El auge del comercio electrónico y la demanda de los consumidores requieren una gestión más rápida y eficiente, lo que crea más oportunidades para problemas e ineficacias costosas. Aumentar la productividad y reducir los costos innecesarios en el almacén son una prioridad. Aquí hay cinco recomendaciones que puede hacer para eliminar las ineficacias comunes en el almacén y mejorar el flujo de trabajo: 

1. Programa de capacitación continua para reducir costos en el almacén 

La capacitación inadecuada y la poca seguridad en el almacén desempeñan un papel importante en accidentes laborales. Incluso después de la capacitación inicial, se recomienda reunirse periódicamente con lel personal del almacén para compartir inquietudes y discutir ideas para mejorar los procesos operativos. Incentive a los trabajadores a aplicar sus propias ideas para producir resultados más significativos y exitosos en sus esfuerzos por reducir los costos en el almacén. El apoyo genuino y la preocupación de la gerencia por la seguridad de los trabajadores es crucial para reducir los accidentes y mantener la moral. 

A medida que la tecnología y los seres humanos se entrelazan más, los procesos deberán cambiar. Es por esto que mantener la seguridad laboral es esencial para operaciones eficientes. Siga los requisitos y recomendaciones de OSHA para la seguridad del almacén, y aplique controles factibles para establecer la expectativa de seguridad en sus instalaciones. Asegúrese de que todos entiendan su papel para contribuir a un lugar de trabajo seguro y productivo. 

2. Practicar Lean Warehousing 

Satisfaga las necesidades siempre cambiantes de sus clientes y optimice las operaciones mediante la implementación de herramientas de gestión ajustadas para reducir los costos en el almacén. Los sistemas Lean como 5S y Kanban pueden hacer que sea más fácil encontrar productos, navegar y optimizar los procesos para que el producto correcto llegue al lugar correcto en el momento requerido. El enfoque en la organización también puede mejorar considerablemente la seguridad general al eliminar el desorden para reducir los peligros y las oportunidades de accidentes. 

Mejore la organización y la eficiencia al evaluar cómo aprovechar al máximo su espacio. Algunas cosas que puede hacer es evaluar el almacenamiento o los espacios vacíos que podrían usarse de manera más efectiva, escalar los racks verticalmente, facilitar el acceso a los productos de mayor rotación. Aliente a los trabajadores a observar y encontrar la forma en que pueden simplificar los procesos. La eliminación de pasos innecesarios simplificará el flujo de trabajo y ayudará a que los productos lleguen más rápidamente a los clientes. 

3. Implementar imágenes visuales estratégicas 

La comunicación visual es un elemento clave en cualquier sistema de almacén lean. Minimice los tiempos muertos y los errores para reducir los costos en el almacén al garantizar que los trabajadores tengan información importante dónde y cuándo la necesiten, con etiquetas o letreros claros y efectivos. Personalice sus mensajes de seguridad para hacerlos únicos para su negocio y procesos. Utilice imágenes, símbolos y otros gráficos llamativos para un reconocimiento simple y rápido. 

Mejore la organización, la eficiencia y la seguridad desde todos los ángulos con un sistema de marcado de pisos codificado por colores. Use cintas de piso para designar ubicaciones de almacenamiento e inventario, acordonar áreas peligrosas e incluso marcar paredes y tuberías. Use letreros grandes en el piso y cintas impresas para mejorar la seguridad y comunicar claramente los procedimientos importantes, los peligros que se aproximan y los recordatorios de PPE. 

4. Incorporar un sistema de gestión de almacenes (WMS) 

Defina dónde tiene sentido comenzar a automatizar los procesos, teniendo en cuenta la compatibilidad de cualquier sistema nuevo con los sistemas existentes. Si tiene operaciones de envío de gran volumen, la implementación de un sistema de gestión de almacén (WMS) optimizado le ahorrará una gran cantidad de tiempo y dinero a medida que busque formas de reducir los costos en el almacén. El minorista promedio solo tiene un 63% de precisión en el inventario . Un WMS proporciona una mejor visibilidad de los pedidos de picking, envío e inventario para agilizar el movimiento de los productos y la administración de paquetes.Podrá obtener una imagen más precisa para determinar la demanda futura de productos con un WMS. 

5. Invierta en suministros de etiquetado de seguridad de alta calidad. 

Con el tránsito constante de vehículos y vehículos, es importante utilizar suministros confiables de etiquetado de seguridad que puedan manejar todas las actividades diarias en el almacén. Cumpla fácilmente con los requisitos de cumplimiento y proteja a sus trabajadores con materiales de uso industrial. Necesitará todo, desde simples etiquetas de inventario e identificación, hasta grandes letreros de señalización de múltiples colores, marcadores de tuberías y etiquetado de propósito general. 

El material como un vinilo flexible con un adhesivo permanente y sensible a la presión es popular para aplicaciones de etiquetado industrial y le permitirá sacar el máximo provecho de sus carteles y etiquetas. Al invertir en un suministro más duradero, también reducirá los costos en el almacén al ahorrar en los costos frecuentes de reemplazo de etiquetas y letreros desgastados o dañados. 

¿Puede reducir los costos de almacén y mantenerse al día con la competencia? 

Mantener un almacén seguro y ágil allana el camino para operaciones eficientes y estar en posición de ofrecer a los clientes el más alto nivel de servicio. Nuestros consultores pueden ofrecerle más información y herramientas para mejorar la productividad del almacén, ayudarlo a desglosar los principales problemas de la industria, ofrecer estrategias clave para realizar mejoras duraderas y creación de listas de verificación útiles para detectar y solucionar problemas que son comunes en las instalaciones de almacenamiento y envío para permitirle reducir con éxito los costos en el almacén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *